San Benito de Nursia. Santo del día 11 de julio

En este 11 de junio festejamos la obra de San Benito de Nursia. Hermano entregado a las causas católicas al dar su vida al servicio del Señor y amasar grandes fanáticos fieles a Dios. Pese a su gran apego al maestro, el mismo santo decidió exiliarse de la sociedad. Inclusive, su vida se tornaría en la rutina eremita y el vivir en la naturaleza. Por lo cual el mismo prefirió reservar sus conocimientos al mundo.

Como todo cristiano famoso, su trabajo como guía eremita fue comentado para cosechar un tributo mundial. Por lo tanto es costumbre festejar sus logros en la comunidad al convertirle en patrono y vigilante de los pobres. También se busca su bendición en las personas enfermas y los heridos, incluso la ayuda del mismo se refleja en instructores y maestros de todo el mundo.

El sentimiento de San Benito de Nursia.

Gracias a sus padres, se conocía la leyenda de este joven santo. Quien desde su llegada al mundo, rechazo los placeres de la vida e incluso le dieron ganas de rechazar todo placer. Con la edad suficiente su vida tomo un camino preciso, alejándose de todo hombre y concentrándose en el amor del Señor, su única guía en el mundo. Por lo tanto, su única compañía eran sus pensamientos y sentimientos a dios.

Las fundaciones del santo eremita

Tras numerosos años en la vida eremita, la voz del santo se propagó y sus reflexiones también. Antes de notarlo, numerosos fanáticos empezaron a buscar su guía noble y ejemplar para la vida católica. Finalmente, el mismo decidió darles alojamiento y crear una sociedad cristiana de gran renombre hasta el fin de sus días.

Santoral del día 11 de julio

Celebrando al santo del día, también se conmemoran diversos hermanos cristianos. Por su festejo y grandes tributos, se honra su dicha y amor al Señor tras sembrar el amor para numerosos fieles comprometidos. Destacan los siguientes compañeros: