San Nicolás Pieck. Santo del día 09 de julio

Este 09 de julio se conmemora la memorable entrega de San Nicolás Pieck. Compañero mártir defensor de las enseñanzas cristianas, quien dió su vida por la causa sagrada. Sin embargo este compañero no se entregó solo, pues fue recibido al martirio con un gran grupo de hermanos y compañeros que le apoyaron hasta ceder finalmente. Género posterior a su muerte el tributo humilde de cientos de creyentes nuevos.

Como todo sujeto amante de la verdadera religión, el santo ofreció su vida sin temor. Pero muchos también consideran el esfuerzo sobrehumano para resistir las torturas de los infieles. Por ello a Nicolás se le festeja junto a sus más de veinte compañeros en la costa, pues preferían entregarse a negar su religión que tanto esfuerzo les ha costado fortalecer.

Las promesas de San Nicolás Pieck.

Festejando la eucaristía, Nicolás se fue a un gran viaje para extender la voluntad del Señor , en su viaje le acompañarían numerosos hermanos. Destinados a representar los valores honestos, no temieron al momento de realizar una gran jornada, enfrentando un poderoso enemigo. Pues los mismos fueron enfrentados por piratas, quienes les obligaría a negar su religión por simple egoísmo.

La defensa ante el martirio

Finalmente, el gran sacerdote y sus compañeros fueron dados ante la baja gloriosa, no sin antes defender con gran valentía los valores del Señor. Incluso su partida fue vista como una muestra adicional de amor y fidelidad incuestionable ante todos los cristianos del mundo. Sin temor el santo dirigió a los demás compañeros y sus sacrificios fueron respetados incluso por los mismos bandidos.

Santoral del día 09 de julio

Para todo seguidor fiel, este día también es recordado por la entrega de numerosos hermanos católicos de numerosos atributos, destacando los siguientes hermanos: