San Félix. Santo del día 10 de julio

En este bendecido 10 de julio se conmemora el recuerdo de San Félix, mártir. Dedicó su tiempo sagrado en el Templo romano razón por la cual vivió experiencias malignas junto a sus discípulos Felipe, Vital, Marcial, Alejandro, Silano y Jenaro. Además, mostraron esperanza en la bondad de las figuras protectoras hasta cumplir los objetivos nobles en las personas.

Seguidamente, sus actos dieron resultados en los seguidores cristianos por lo que fue muy humilde en la labor catequista. Por otro lado, mantuvo firmeza ante los gobernantes de la región con la fe de Dios Todopoderoso. Sin embargo, recibió amenaza de muerte en donde el Santo decidió aceptar por aprecio de Cristo, siendo torturado con sus compañeros místicos.

La leyenda de San Félix

Nacido en tierra italiana bajo la educación perpetua de la madre San Felicitas, era entregada a la religión Ortodoxa por lo que impulso la creencia devota en el Santo Félix. Así mismo, la leyenda relata que la presente alcanzó la gloria de la Iglesia viéndose valiente por los gobernantes de Roma, razón que manipularon a su hijo y fue maltratado por venganza injusta.

El sacrificio fiel de San Félix

Para finalizar, el compañero mártir ha establecido la misericordia creyente de Dios dando pasos en el camino de los buenos deseos en la comunidad religiosa. De igual manera, cumplió sus objetivos y se encargó de seguir las normas bíblicas en donde conoció a sus discípulos y marcaron aprecio en los líderes dando pasos al fallecimiento fue crucificado.

Santoral del día 10 de julio

Hoy 10 de julio es la conmemoración de compañeros místicos entregados a la esperanza del cristianismo. Por consiguiente, recibieron apoyo precioso por los discípulos hasta lograr las metas propuestas. Los más destacados son a continuación:

• Santas Rufina y Segunda, hermanas mártires
  • Beatas María Gertrudis de Santa Sofía de Ripert d´Alauzin e Inés de Jesús de Romillon, angelicales
  • San Pedro Vincioli, gobernante fiel