San Aureliano. Santo del día 16 de junio

Este 16 de junio se festeja la obra de San Aureliano. Noble obispo y gobernante de la Iglesia quien se convirtió en un símbolo de fe en la comunidad de Arles y una figura autoritaria en España. Pese a la breve información recopilada sobre este santo, destaca su empeño en distinguir las órdenes católicas para hombres y mujeres. Actualmente el noble hombre es festejado junto a un grupo selecto de guías para la comunidad.

Aureliano también se conmemora por su persistente interés en la edificación y representación adecuada de monumentos al Señor. Inclusive en sus viajes buscaba la inspiración divina la cual le llevo a alzar estandartes para el Señor en Iglesias dignas de su tributo. Gracias a Aurelio la comunidad de España fortificó su fe.

El eficiente decreto de San Aureliano.

Desde su surgimiento en España, Aureliano ascendió rápidamente en la vida del trabajo sagrado, ofreciendo su corazón a la causa. Posteriormente la obra del Señor le llevo a solicitar el puesto como obispo. Este cargo se le dió sin cuestionarle pues su amor por el Señor y sus sacrificios lo señalaron como el indicado. Siendo muy inteligente, propuso la creación de un monasterio especial.

Las normativas más esenciales para el monasterio

Contrario a todos los deseos de diversos hermanos que hallaron polémica en la fundación de Aureliano, este mantuvo la seguridad de su fundación. Incluso explico normas de respeto y fiel ayuda para hombres y mujeres, por lo cual se realizó un monasterio adicional para asistir a las mujeres que buscasen ayuda divina. Está idea le llevo a recibir felicitaciones y menciones por parte del Papa encargado y de las figuras autoritarias de Arlés.

Santoral del día 16 de junio

En esta ocasión también se conmemora la obra de numerosos compañeros dedicados a la obra de Dios. Estos son algunos de los más destacados:

• San Benón de Meissen
  • San Similiano de Nantés, gobernante obispo