Santa María Micaela. Santo del día 15 de junio

Hoy festejamos con orgullo y alegría la obra de Santa María Micaela. Una joven de España comprometida con el trabajo divino y la búsqueda del saber para ofrecer su servicio ante Dios. Como todo santo comprometido, ofreció su amor incondicional y todo su potencial a dar beneficencias y guía a las jovenes sin camino en la vida. Rápidamente se transformo en una maestra para jovencitas con el deseo de difundir la lección sagrada.

Por el gran trabajo realizado como guía, Santa Micaela se ha visto como una dama dispuesta a transformar jovenes sin objetivos claros en la vida. Actualmente se le conoce como Micaela del Santísimo Sacramento y su mayor logro se observa en la fundación de la congregación de las esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad para ofrecer almas a Dios.

El ferviente deseo de Santa María Micaela.

Nacida en 1.806, en España, fue criada en nobleza desde la cuna de una familia rica en bienes, siendo condesa con los años. Tras la partida de su madre, la noble condesa comenzó a realizar viajes en compañía de su hermano y naciendo en ella la pasión y el deseo de ayudar al prójimo, viéndose comprometida con este objetivo desde temprana edad.

La rápida transformación de la santa

Con el deseo de asistir a todo aquel necesitado de bienes y palabras de regocijo, Maria Micaela comenzó a difundir la palabra del Señor para los necesitados sin embargo su objetivo se convirtió en una misión de salvamento. Fundo una gran congregación y ante una epidemia se entrego al Señor. Finalmente fue canonizada en el año 1.934 por Pio XI.

Santoral del día 15 de junio

Hoy también se conmemoran diversos hermanos santificados de fiel entrega a Dios. Como acto de ofrenda y tributo también son festejados este 15 de junio, destacando algunos de los siguientes compañeros:

• San Esiquio, compañero mártir
  • Beato Tomas Scryven