Santa Teresa de Portugal. Santo del día 17 de junio

En esta ocasión se celebra la obra de Santa Teresa de Portugal. Apasionada y emblemática guía de las almas católicas cuya iluminación en el camino del Señor llegó gracias al camino de las penitencias y diversas pruebas que enfrentó con valor y dedicación. Teresa destaca como maestra cristiana y principalmente al pertenecer a la realeza, ofreciendo su vida a enseñar las bendiciones de Cristo.

Con el trabajo sagrado y la naturaleza noble, Teresa se comprometió al servicio de Dios tras perder a su marido, sin embargo también se vio atraída numerosas veces en su vida a ejercer un trabajo por los desviados. Finalmente se proclamo como una libertadora y protectora de los derechos y servicios católicos. Haciendo uso de sus recursos para alcanzar un reglamento de nobles normas para las jovenes religiosas.

La nueva vida de Santa Teresa de Portugal.

Teresa inicio su recorrido católico como servidora real, pues siendo esposa del rey Sancho I en Portugal. Entrego su corazon a trabajar por su esposo a quien amaba con gran pasión. La obra de la misma se vio interrumpida al separar su matrimonio por disputas sanguíneas viéndose obligada a viajar a un monasterio en el que su vida cambiaria por completo.

El progreso y reformas de la reina

Con la llegada de Teresa, pronto su monasterio recibió diversas mejoras. Los padres y monjes fueron reemplazados por un convento de monjas ofreciendo ayuda a los perdidos. Santa Teresa tomo el habito y ocupo una guía destacada y solucionando disputas publicas hasta que decidió apartarse del mundo. Finalmente partió en su encuentro con el Señor en el año 1.250, siendo canonizada por Clemente XI

Santos del dia 17 de junio

En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos cristianos. Destacan los siguientes compañeros:

• San Raniero de Pisa
  • San Hipacio, gobernante abad