Santa Joaquina de Vedruna. Santo del día 22 de mayo

Este 22 de mayo, se festeja la vida y obra de Santa Joaquina de Vedruna. Viuda y Fundadora. Fue una apreciada creyente, quién destacó su valentía en Dios. Así mismo, presentó una vida llena de objetivos propuestos en la Iglesia, por lo que mantuvo postura. De igual importancia, mostró compromiso en la protección de los necesitados.

Seguidamente, la llamada Joaquina mantuvo un hogar, en donde inculcó los valores de la religión. Cabe mencionar que, practicó los actos de caridad, brindando abrigo y nobleza. Por un lado, instruyó sus conocimientos en los Templos. Aunado a ello, la eligieron Virgen, debido a su trabajo místico. Además, enfrentó momentos que la hicieron fuerte con fe.

El logro de Santa Joaquina de Vedruna.

Nació hacía el año 1.783 en Barcelona, bajo la protección de una familia devota. Continuamente, desarrolló un amor profundo en Cristo, por lo que entregó su tiempo en la sanación. En segundo lugar, enseñó la oración a los creyentes mediante encuentros espirituales. Por ende, realizó la Fundación las Compañeras de la Caridad y Carmelita.

Las virtudes de Santa Joaquina de Vedruna.

Finalmente, la Iglesia celebra a la Santa, gracias a los labores que marcó en la religión. Posteriormente, dedicó las prácticas piadosas en homenaje a Dios, puesto que la perfección es divina. Por ende, orientó a sus discípulas en el camino del buen proceder. En efecto, falleció a causa de una epidemia en 1.854. Así, la canonizó el Papa Pío XII.

Santoral del día 22 de mayo

El día 22 de mayo, es la conmemoración de destacados Santos entregados a la divinidad. Seguidamente, obtuvieron la bendición, por lo que mantuvieron la fe perpetua en las figuras ortodoxas. No obstante, vivieron amenazas, debido a la fidelidad. Los Santos más nombrados son: