San Eugenio de Mazenod. Santo del día 21 de mayo

El día de hoy, 21 de mayo la Iglesia realiza celebración de San Eugenio de Mazenod. Obispo y Fundador. Fue un hombre humilde que destacó la piedad. Continuamente, demostró compromiso en el labor religioso, por lo que mantuvo postura en sus decisiones. Así mismo, determinó la obra consagrada de protección divina y justa.

Seguidamente, dedicó su espacio en el estudio místico, debido a la creencia cristiana. Sin embargo, enfrentó momentos fuertes en su población. De igual importancia, determinó los actos piadosos en los necesitados. También, destacó el amor en Dios y la Santísima Virgen. Aunado a ello, obtuvo avances valiosos en la misión devota. Así pues, mostró fe.

La fundación de San Eugenio de Mazenod.

La vida de San Eugenio, marcó la esperanza en las personas, debido a la humildad que transmitió. Por consiguiente, nació en Francia hacía el año 1.782 bajo el abrigo de una familia profundamente devota. Por ende, creó la fundación Oblatos en homenaje a la María Inmaculada. En segundo lugar, rindió a la Iglesia mediante sus virtudes magníficas.

El avance de San Eugenio de Mazenod.

Para concluir, el Obispo durante su camino recorrido obtuvo escenas dolorosas. Es por ello que, en cada momento mantuvo fe en el Señor. También, marcó la voluntad de Dios en sus éxitos, por lo que, lo nombraron Sacerdote de Amiens. En efecto, dejó legado en sus escritos sagrados, peregrinación y valentía. Así, falleció en 1.861 y canonizó Pablo VI.

Santoral del día 21 de mayo

En este bendecido, 21 de mayo se festeja la vida y obra de hermanos entregados a la fe. Continuamente, demostraron firmeza en sus labores, siendo bendecidos por el Señor. Cabe mencionar que, la misión presentada se basó en el valor sagrado. A continuación, los Santos son: