San Bernardino de Siena. Santo del día 20 de mayo

El día 20 de mayo, la Iglesia celebra a San Bernardino de Siena. Religioso Presbítero. Fue un hombre servicial que abundó milagros. Así mismo, se dedicó a la vida humanitaria, por lo que alcanzó sanar las enfermedades mortales. De igual importancia, mantuvo fe en Dios, puesto que alabó la palabra durante sus labores. Aunado a ello, estableció las leyes.

Seguidamente, el llamado devoto entregó tiempo en la educación catequista. Es por esta razón que, decidió avanzar sus conocimientos en la religión. Por consiguiente, mantuvo postura con su creencia, demostrándolo mediante el compromiso. Además, mejoró las costumbres religiosas. Así, gracias al Santo se destaca la firmeza en el cristianismo.

La formación de San Bernardino de Siena.

Nació en el año 1.380 en Italia. Posteriormente, vivió una infancia lamentable, debido a la pérdida de los padres. Así mismo, obtuvo crianza preciosa por su tía. De igual importancia, aprendió la historia de la Iglesia. Es por ello que, avanzó su identidad en la religión. Por ende, formó parte de la comunidad hermanitos menores.

El recuerdo de San Bernardino de Siena.

Finalmente, la Iglesia festeja a San Bernardino debido a su piedad. Posteriormente, protegió a los mendigos mediante su vocación. Así pues, marcó el recuerdo divino, siendo ejemplar con sus compañeros. En segundo lugar, ofreció gracia con el poder eclesiástico. En efecto, falleció en paz. Luego, el Papa Nicolás V lo canonizó líder religioso.

Santoral del día 20 de mayo

Este 20 de mayo se conmemora la vida y obra de numerosos Santos. Así mismo, recibieron la bendición perpetua. Cabe mencionar que, dedicaron su vida en la protección y amor consagrado. Por un lado, mantuvieron firmeza con los obstáculos del camino. Además, presentaron la voluntad de Dios. Los Santos más celebrados son: