San Cristóbal de Magallanes. Santo del día 21 de mayo

El día 21 de mayo es la conmemoración de San Cristóbal de Magallanes, religioso. El presente Santo mostró admiración y profundo amor hacia el Sagrado Corazón de Jesús y a la Santísima Virgen. Durante su época vivió tratos injustos por la región mexicana. Sin embargo, mantuvo fortaleza hasta alcanzar la esperanza de la comunidad cristiana y la aprobación de compañeros.

Seguidamente, el nombrado Cristóbal realizó numerosos servicios en los templos y protegió a los creyentes mediante el apoyo del Señor Jesucristo. Así mismo, se le recuerda a esté Santo como un humilde seguidor y defensor de la Iglesia Católica en donde se encontró ante la situación de enfrentarse con personas quienes deseaban permanecer en el puesto poderoso de Dios.

El camino piadoso de San Cristóbal de Magallanes

Nacido hacia el año 1.869 en Totatiche ciudad de México. Desde joven se dedicó al trabajo agricultor, siendo un noble ejemplar de sus hermanos católicos recibió aprobación en los eventos místicos. Por consiguiente, fue seleccionado protector de conflictos ocurridos en el odio de la población de México con el Cristianismo y todo lo referente a las costumbres religiosas.

El martirio

Finalizando la conmemoración del mártir religioso, vivió fuertes situaciones de amenazas y acoso en la población. Sin embargo, siempre mantuvo presente su inocencia hasta convivir el triste martirio, presentando su última declaración expuso que perdona a los responsables de su muerte y que sea la voluntad de Dios la sangre de San Cristóbal para los desamparados de todo México.

Santoral del día 21 de mayo

En está bendecida ocasión se festeja la memoria de diferentes Santos entregados a la peregrinación. Logrando sus objetivos propuestos hacía el camino del éxito glorioso, fueron elegidos para sembrar el amor y la paz continúa con la Sagrada familia. Los Santos son:

• San Hemming de Abo, líder religioso
  • Beato Juan Mopinot, devoto crucificado