San Pedro Celestino V. Santo del día 19 de mayo

El día de hoy, 19 de mayo se celebra a San Pedro Celestino V. Papa. Fiel creyente de Dios, rindió homenaje mediante la predicación. Así mismo, instruyó sus conocimientos mediante la soledad. Por lo tanto, demostró coraje en la libertad religiosa. Es por ello que, obtuvo críticas debido a su labor. Además, mantuvo postura con sus decisiones sagradas.

Seguidamente, el nombrado Pedro vivió momentos que lo hicieron fuerte en el camino. También, enseñó la oración en la comunidad romana. Por un lado, destacó las costumbres de la Iglesia católica. En segundo lugar, demostró humanidad en los mendigos, ofreciendo abrigo. Cabe mencionar que, estableció el amor en las figuras.

El progreso de San Pedro Celestino V.

El Santísimo, nació en el año 1.215 en la región Isernia. Continuamente, obtuvo una crianza noble, por lo que presentó fe en el Señor. Aunado a ello, los líderes de Templos lo eligieron Papa, debido a su lealtad. Por consiguiente, se alejó de las personas para encarcelarse. Es por ello que, alcanzó realizar milagros con la esperanza de Dios.

El recuerdo de San Pedro Celestino V.

Finalizando, la vida del compañero es un acto que conmovió a los creyentes. Así mismo, se entregó a la vida mística, por lo que su deber se basó en el valor religioso. De igual importancia, determinó las leyes eclesiásticas en Roma e Italia. En efecto, dando pasos a su partida, falleció en 1.296. Además, lo canonizó el Papa Clemente V como Santo.

Santoral del día 19 de mayo

Este 19 de mayo es la conmemoración de diversos hermanos convertidos en Santos. Entregados y dedicados a los actos de caridad, mantuvieron postura en la creencia católica. Los Santos más celebrados son los siguientes:

• San Ivo Helory
  • San Dunstán de Canterbury, predicador y religioso