Noticias Cristianas

San Juan I. Santo del día 18 de mayo

En este bendecido 18 de mayo, se celebra la vida de San Juan I. Papa y mártir. Su entrega con las prácticas religiosas lo guiaron al poder gobernante. Es por ello que, mantuvo compromiso con las órdenes cristianas. Por lo tanto, transmitió el amor de Dios mediante la enseñanza en los seguidores. Aunado a ello, destacó sus labores en la comunidad Constatinopla con esmero.

Continuamente, ofreció sus servicios para mejorar las costumbres piadosas. Por consiguiente, obtuvo orientación para gobernar diversas poblaciones. En segundo lugar, demostró compromiso en las figuras ortodoxas, por presentó esperanza en la humanidad. Sin embargo, enfrentó momentos dolorosos en la travesía. No obstante, su amor en Cristo permaneció.

La misión de San Juan I. 

Nació en el siglo V bajo el seno de una familia devota. Por ende, durante su niñez sintió la paz, tras realizar la oración divina. Además, instruyó su rama en la filosofía y teología. Cabe mencionar que, estableció las leyes eclesiásticas en Roma. Así pues, su misión se basó en finalizar la batalla de poder en los arrianos. Es por esta razón que, recibió el martirio.

El martirio de San Juan I. 

Finalmente, el Papa Juan logró cumplir su compromiso. Es por ello que, mantuvo una relación consagrada con sus discípulos, siendo apoyo en el labor. Por consiguiente, mostró compasión en los religiosos afectados. En efecto, falleció a causa del martirio, puesto que lo encarcelaron y obtuvo injusta tortura. Así mismo, recibió aprobación por la Iglesia católica.

Santoral del día 18 de mayo

Este 18 de mayo, es la conmemoración de numerosos Santos bendecidos por el Señor. Seguidamente, entregaron su vida en la protección de los mendigos. También, practicaron los actos piadosos con apoyo de superiores. Por un lado, alcanzaron sus objetivos. Los Santos más celebrados en este día son:


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp