San Pascual Bailón. Santo del día 17 de mayo

El 17 de mayo, es la conmemoración de San Pascual Bailón. Religioso. Apreciado creyente de la religión católica, destacó su pasión en la eucaristía. Continuamente, presentó una vida llena de objetivos propuestos en el Señor. Por consiguiente, formo parte de la comunidad los hermanitos menores. Es por esta razón que, adquirió valiosos deberes.

Seguidamente, San Pascual ofreció sus servicios en los mendigos, por lo que mantuvo un noble corazón. Por lo tanto, determinó la protección mediante los actos humanitarios. Cabe destacar que, presenció a Cristo en la Iglesia, puesto que su humildad dio resultados preciosos. De igual importancia, practicó las órdenes sacerdotales y el rezo místico.

La visión de San Pascual Bailón.

Nació en el año 1.540 en España. Por ende, obtuvo instrucción en la divinidad, bajo la orientación de padres dedicados. Así mismo, entregó su tiempo en el labor de pastor, debido que mantuvo fe en la humanidad. En segundo lugar, encontró a Jesucristo y la Santísima Virgen en la Iglesia cristiana, razón por la cual, transmitió el amor en el mundo.

Los milagros de San Pascual Bailón.

Para concluir, el Santo obtuvo reconocimiento por los seguidores, ya que demostró aprecio en las figuras ortodoxas. Aunado a ello, abundó sus milagros con actos de caridad. Es por ello que, rindió el pan de los necesitados, sano las enfermedades mortales y enseñó las oraciones. En efecto, su tradición se basa en el baile al orar la palabra.

Santoral del día 17 de mayo

Este 17 de mayo, es la celebración de Santos dedicados a la divinidad. Entregados a la palabra del Señor, destacaron su amor. Posteriormente, mantuvieron sus objetivos mediante actos bondadosos, por lo que obtuvieron aprobación por la Iglesia. Así pues, lograron cumplir sus misiones. Los Santos más nombrados son:

• San Adrión, crucificado
  • Santa Restituta