San Ubaldo de Gubbio. Santo del día 16 de mayo

El día de hoy 16 de mayo, la Iglesia realiza celebración de San Ubaldo de Gubbio. Obispo. Fue el patrón de la comunidad italiana, por lo que destacó el amor religioso. Continuamente, presentó una vida llena de misiones basadas en la predicación. Por lo tanto, mantuvo fortaleza ante los obstáculos del camino recorrido. Así, alcanzó la paz.

Seguidamente, el llamado San Ubaldo vivió momentos dolorosos que lo encaminaron a la fe cristiana. Es por esta razón que, demostró compromiso en la participación humanitaria. En segundo lugar, realizó actos bondadosos dirigidos en los necesitados. Además, obtuvo educación en la catedral para servir al Señor. Así mismo, mantuvo fe.

El avance de San Ubaldo de Gubbio.

De origen Gubbio, nació en Italia hacía el año 1.084. Por consiguiente, perdió a sus padres desde joven. Es por ello que, obtuvo la crianza de un tío quién lo orientó a la vida sagrada. Aunado a ello, estableció las órdenes eclesiásticas en las Iglesias y al tiempo, fundó el territorio Ravena. Por ende, destacó sus habilidades para mejorar la catequesis.

El reconocimiento de San Ubaldo de Gubbio.

Concluyendo, la historia del compañero se encuentra destacada en las costumbres piadosas. Por lo tanto, alcanzó sus objetivos con apoyo de superiores, por lo que ofreció sus servicios en los Templos. En efecto, lo nombraron gobernante y obtuvo reconocimiento de sus deberes por el Papa Honorario II.

Santoral del día 16 de mayo

Este 16 de mayo es la celebración de numerosos Santos bendecidos por el Señor. Entregados y dedicados a la religión, avanzaron sus logros con amor propuestos. Así mismo, mantuvieron fuerzas y firmeza con la creencia cristiana. Sin embargo, enfrentaron momentos fuertes en el camino. A continuación, los Santos a celebrar son:

• San Peregrino de Auxerre, líder y crucificado
  • San Andrés Bobola