Noticias Cristianas

Santa Restituta. Santo del día 17 de mayo.

Santa Restituta, también conocida como Santa Restituta de África, es una santa, que es venerada el día 17 de mayo dentro del santoral católico. Es conocida por haber sido salvada por Dios en momentos de crueldad, así como su posterior martirio por su fe.

santa restituta

Aunque es poco lo que se sabe de su vida más temprana, se sabe que nació en algún momento del siglo III, dentro de Cartago, lo que hoy se conoce como Túnez. Posteriormente, se convertiría en mártir de su fe, durante las persecuciones que se dieron a mano del emperador Diocleciano. Y, aunque se desconoce con exactitud la ubicación y el momento de su martirio, muchos la consideran como una de todos los mártires de Abitina.

santa restituta

Dentro de su historia, la cual se sabe de primera mano por Pedro Subdiácono, personaje del siglo X; se dice que fue torturada de una manera terrible, para posteriormente ser puerta dentro de un bote de estopa, al cual se le untó resina que fue prendida en llamas. No obstante, a pesar de su segura muerte, esta logró pedir la ayuda de Dios, y este la ayudó dejándola totalmente ilesa. También, envió un ángel el cual se encargó de guiarla hasta la isla de Aenaria. Así mismo, se añade que una mujer local había soñado con el bote y el ángel, y decidió seguir las señales para llegar a la playa para encontrar el bote en llamas con Santa Restituta, que aunque se encontraba muerta por el viaje, su cuerpo estaba sin una sola quemadura. Es por esto, que terminó siendo enterrada a manos de la población local a los pies del Monte Vico, un lugar en Lacco Ameno, donde después de levantaría una basílica en su honor. Hoy en día es un santuario que lleva su nombre y atrae a varios peregrinos y cristianos a su puerta.


Última actualización:

santa restituta


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp