San Isidro Labrador. Santo del día 15 de mayo

En este bendecido 15 de mayo, la Iglesia celebra a San Isidro Labrador. Laico. Humilde trabajador, demostró fe en el Señor mediante la entrega consagrada. Continuamente, dedicó su labor en la cosecha mística. Es por ello que, mantuvo postura con los actos bondadosos. Además, participó en comunidades de religión, puesto que destacó fidelidad en Dios.

Seguidamente, el Santo Isidro vivió momentos que lo dirigieron al camino piadoso. Es por esta razón que, estableció el rezo hasta alcanzar la sanación espiritual. Por lo tanto, presentó la misión de mejorar la humanidad con apoyo de esposa. También, enseñó la catequesis a las personas, por lo que logró convertir el amor de las figuras ortodoxas. Así pues, alcanzó la fe.

El servicio de San Isidro Labrador.

Nació en Madrid, bajo el seno de unos padres religiosos. Posteriormente, obtuvo una crianza llena de objetivos propuestos en el amor místico. Aunado a ello, presentó matrimonio con la Santísima Toribia, quiénes formaron un hogar. Por consiguiente, desarrolló interés en el trabajo santificado. En segundo lugar, ofreció servicio de caridad al noble Juan de Vargas.

Las virtudes de San Isidro Labrador.

Finalmente, San Isidro mantuvo poder en la piedad, por lo que protegió a los desamparados en los momentos necesarios. Por ende, se encargó de mantener alimentación, refugio y vestimenta en los pobres. Así mismo, obtuvo la bendición debido a su valor. Dando pasos a su partida, descanso en el cielo siendo canonizado por Juan Pablo V.

Santoral del día 15 de mayo

El día 15 de mayo, es la conmemoración de diversos compañeros convertidos en Santos. Por un lado, demostraron piedad en los necesitados, ofreciéndoles abrigo. Sin embargo, enfrentaron momentos fuertes a causa del compromiso religioso. De igual importancia, lograron sus actos y la gloria perpetua. Los Santos más nombrados son:

• San Simplicio, líder
  • San Torcuato