San Matías. Santo del día 14 de mayo

En este bendecido 14 de mayo, los cristianos celebran la vida y obra de San Matías. Apóstol. Fue una figura que destacó en la misión de Cristo. Es por ello que, lo eligieron testigo en la resurrección del Señor Jesús. Por lo tanto, mantuvo compromiso en Jerusalén, debido a su firmeza en la comunidad católica. Así pues, alcanzó la fe mística.

Seguidamente, determinó la misión de proteger a sus discípulos mediante sus actos de piedad. Por ende, siguió el ejemplo de Cristo hasta alcanzar el puesto de líder. Por consiguiente, ofreció sus servicios en los Templos. En segundo lugar, evangelizó a Judea, perteneciendo a las poblaciones religiosas. Cabe mencionar que, mantuvo la paz.

La tradición de San Matías.

La Iglesia católica, rinde homenaje a San Matías, puesto que destacó su obra en la vida cristiana. Es por ello que, dedicó su tiempo en el estudio místico. Aunado a ello, lo eligieron Apóstol en remplazo de Judas, traidor de Cristo. Así mismo, se presunta que acompañó a Jesús durante su bautismo y lo orientó al camino del buen proceder.

El legado de San Matías.

Finalmente, la historia del Santo Matías, mantuvo la esperanza en las personas debido a su compromiso. Por lo tanto, se encargó de dirigir a los religiosos en la gloria sagrada. De igual importancia, su misión se basó en la fidelidad de Dios. En efecto, su memoria pertenece en los creyentes, mediante su rezo consagrado. También, demostró lealtad.

Santoral del día 14 de mayo

Este 14 de mayo se celebra a diversos compañeros convertidos en Santos. Entregados al Señor, determinaron labores que marcaron a las personas. Es por ello que, mantuvieron firmeza ante las decisiones sin importar los obstáculos. A continuación, los Santos a celebrar son:

• San Máximo, hermano crucificado
  • Beato Gil, devoto líder