Santa Teodora Guérin. Santo del día 14 de mayo

Hoy 14 de mayo se recuerda y festeja la obra de Santa Teodora Guérin, Virgen conocida por pertenecer a la congregación de Hermanas de la Divina Providencia, siendo nativa de Francia se preocuparía por la comunidad a pesar de sufrir constantes dificultades y complejidad médica. Superaría las pruebas encontradas en el camino gracias a su inquebrantable fe en la divina Providencia.

Santa Teodora Guérin nació el 2 de octubre del año 1.798, en Etables, aldea Francesa. Su interés por Dios y la religión católica se darían a notar desde niña, obteniendo el permiso para realizar la primera comunión teniendo apenas diez años de edad y en aquel momento declarando sus intenciones al párroco de tomar los hábitos como monja, en su hogar aprovecharía su tiempo en soledad junto a las rocas para reflexionar, meditar y orar.

El sobresalir ante las dificultades y la devoción de Santa Teodora Guérin

Convirtiéndose en monja a los veinticinco años de edad, ingresaría a la congregación de Hermanas de la Divina Providencia, sirviendo fielmente hasta ser solicitada en una emocionante pero intimidante misión, guiar un grupo de Hermanas misioneras a estados unidos con el propósito de fundar un convento. La hermana enfrentaría una grave enfermedad al tiempo de aceptar la propuesta, envuelta de fe y el deseo de difundir la buena voluntad, resistiría las adversidades.

La gran obra reconocida de Santa Teodora

El trabajo en Estados Unidos tampoco sería sencillo, el convento local apenas contaba con un establecimiento para las Hermanas y un sacerdote, sin embargo el esfuerzo daría frutos para convertir el lugar en una capilla digna. Santa Teodora seria atribuida con el milagro de despertar en las personas sus mejores virtudes. Falleciendo en el año 1.856, su obrar seria canonizado por Benedicto XVI en el año 2.006.