San Pancracio. Santo del día 12 de mayo

El día de hoy, 12 de mayo es la conmemoración de San Pancracio. Mártir. Apreciado creyente cristiano, entregó su fe con pasión. Así mismo, presentó una vida dedicada a la oración. Continuamente, se encargó de realizar actos religiosos mediante su trabajo. Por ende, pertenece a la comunidad romana, por lo que se instruyó en la catequesis y devoción.

Seguidamente, el Santo Pancracio se encontró en la situación de amenaza, debido a la esperanza de Dios. Es por ello que, obtuvo la corona del martirio. Por lo tanto, mantuvo fortaleza sin importar las consecuencias afectadas. Por un lado, recibió la educación mística con apoyo mentores. Aunado a ello, determinó valor en la Iglesia católica y las figuras fieles.

La tradición de San Pancracio.

Nació en el año 289 en la región Asia Menor. Continuamente, obtuvo una crianza de padres con alto poder en la época. Así mismo, su misión se basó en defender la piedad hasta alcanzar el éxito. Posteriormente, gracias al Papa Cilio lo convirtió en cristiano como acto de amor sagrado. En segundo lugar, los religiosos realizan la tradición mediante rezos y homenaje.

El sacrificio de San Pancracio.

Finalmente, la historia del apreciado Santo es un acto conmovedor en la comunidad. Es por ello que, alcanzó su misión con apoyo de compañeros de Templos. Por consiguiente, confesó su amor en Cristo, por lo que lo torturaron. En efecto, falleció a causa del mandato Diocleciano y al mismo tiempo, lo recuerdan como hermano fiel.

Santoral del día 12 de mayo

Este 12 de mayo se celebra la memoria de Santos entregados a la religión. De igual importancia, dedicaron su tiempo en el trabajo bondadoso y la adoración cristiana. Cabe destacar que, la Misa católica lo bendicen fieles seguidores, puesto que mantuvieron postura en sus proyectos. Los Santos más celebrados en este día son: