Noticias Cristianas

Santo Domingo de la Calzada. Santo del día 12 de mayo

Hoy se festeja la obra de Santo Domingo de la Calzada, noble presbítero y santificado compañero de la Iglesia Cristiana. Es una costumbre tradicional el conmemorar al santo por su noble sacrificio, pues sirvió como mártir en el máximo sacrificio posible. En el simbolismo de este santo se recuerdan diversas ofrendas y se encargo de enviar muchas obras de caridad para los niños y todos los necesitados en el sector del santo.

Santo Domingo también se conmemora como un guía de milagros y excelsos beneficios. Se transformo en un padre para numerosas personas que buscaban desesperadas un punto de valentía. Santo Domingo ascendió entonces por su potencial para difundir las palabras del Señor y ofrecer las promesas de Cristo e incluso, comprendió la obra del Señor hacia un nivel de mayor fortaleza espiritual.

Santo Domingo de la Calzada y las primeras muestras de sabiduría

Domingo comenzó su obra con el servicio a los necesitados. Su bondad le permitió ayudar con todos su bienes sin pensar en si mismo, nunca se detuvo ante la consecuencias de sus actos. Por los tiempos medievales que recorría el santo, enfrento numerosos desafíos, aceptando la guía del Señor para defenderse de los herejes en su pueblo.

El sacrificio en el martirio

Ante las amenazas a los compañeros y el ataque perseguidor de las autoridades, Domingo pudo observar el próximo final de su recorrido cristiano. Por algunos meses se valió de lograr milagros curativos y ayudar al necesitado, hasta ser arrestado y consumido en las llamas eternas del martirio. Domingo abrazo por siempre su legado glorioso, despidiéndose en calma con Dios.

Santoral del día 12 de mayo

En esta ocasión también se conmemoran diversos compañeros distinguidos por la poderosa influencia del Señor. Estos son algunos de los más destacados:

  • San Pancracio de Roma compañero mártir
  • Beata Imelda Lamberlini, apasionada virgen
  • San Germán de Constantinopla


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp