San Atanasio de Alejandría. Santo del día 02 de mayo

El día 02 de mayo, es la conmemoración de San Atanasio de Alejandría. Obispo y Doctor de la Iglesia. Su entrega con las prácticas religiosas, le dieron frutos sagrados en su labor. Así mismo, presentó una vida dedicada a la palabra de Dios, por lo que mantuvo en cada momento la voluntad del Señor. Por consiguiente, determinó la obra del cristianismo.

Seguidamente, el Santo se especializó en la obra ortodoxa, donde defendió las costumbres de la Iglesia. Por un lado, estableció las órdenes eclesiásticas junto a su discípulo San Alejandro. Además, mostró adoración consagrada en las figuras del evangelio. Sin embargo, enfrentó amenaza por los arrianos, debido a diferencias.

La postura de San Atanasio de Alejandría.

Nació en el año 295 bajo la educación de una familia humildemente religiosa, por lo que mostró interés en el cristianismo. Es por esta razón que, que mantuvo una postura firme y fiel con la doctrina mística. Por ende, instruyó su catequesis con apoyo de mentores. Aunado a ello, fundó Monasterios y hogares dirigidos en los hermanos y necesitados.

El recuerdo de San Atanasio de Alejandría.

Para concluir, la historia del Santo es una de las más destacadas de la comunidad mística. Es por ello que, forma parte en las tradiciones realizadas en la Iglesia, por lo que rinden oración en sus actos y agradecimiento. Por consiguiente, su misión se conversa en legado por compañeros. En efecto, descansó en paz en 372 y sepultado en Constatinopla.

Santoral del día 02 de mayo

Hoy 02 de mayo, los fieles creyentes celebran la vida de numerosos Santos, en memoria de sus milagros. Por consiguiente, mantuvieron la alegría y al mismo tiempo alumbraron la esperanza de las personas. Así mismo, obtuvieron la bendición del Señor durante sus labores. A continuación, los Santos más destacados son:

• San Félix, servicial hermano
  • Beato Guillermo Tirry