Noticias Cristianas

Beato Guillermo Tirry. Santo del día 02 de mayo

Hoy 02 de mayo se recuerda la vida y obra del Beato Guillermo Tirry, también  conocido como Liam Tuiridh, fue un presbítero que entrego su vida convirtiéndose en mártir desafiando la autoridad del régimen de Oliverio Cromwell. Nacido en el año 1.608 en Clonmel, Italia siendo el hijo de una familia dedicada al comercio, su formación religiosa seria otorgada principalmente por sus padres, quienes compartían una ferviente pasión por la ideología católica.

El santo ingresaría durante su juventud a la Orden de Ermitaños de San Agustín, siguiendo su formación académica en Valladolid en Paris y Bruselas, tras ser ordenado decide volver a Irlanda en el año 1.641, ejerciendo y consiguiendo su nombramiento en el año  1.646 como compañero del provincial y en el año 1.649 se convertiría en prior para el convento de Skreen. Complicándose su obrar tras la llegada del Rey Cromwell.

La difícil temporada de Beato Guillermo Tirry

El Rey Cromwell se convertiría en un tirano con una idea negativa hacia el catolicismo, odiándolo condenando a todos los que fueran seguidores de este, haciendo que Guillermo se viera en la necesidad de marcharse a Fethard trabajando como orientador de un niño, ejerciendo la palabra del ministerio refugiándose en la clandestinidad. Se encontraría con una decisión que cambiaría su vida el 6 de enero del año 1.653 cuando se les ordena a los sacerdotes católicos abandonar el país.

El martirio tras la inamovible decisión del beato

El Beat Guillermo Tirry, a diferencia de sus colegas se quedaría en el país contando con el riesgo de ser arrestado, su condena se realizó y le fueron dadas oportunidades para conservar la vida y su libertad a cambio de abandonar su creencia, este se mantuvo firme a su fe siendo condenado a la horca, falleciendo en el año 1.654 y siendo canonizado como santidad por Juan Pablo II el 27 de septiembre, del año 1.992.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp