San Inocencio Obispo. Santo del día 12 de marzo

Hoy se festeja la obra de San Inocencio Obispo. Papa y líder natural de la Iglesia Cristiana, quien llevo a numerosos fieles a una entrega divina y fiel a los principios del Señor. De visión clara y una fortaleza imparable, el santo ascendió rápidamente en una carrera destinada al servicio del pueblo, no obstante enfrento diversos problemas que mostrarían nuevamente un jefe milagroso y amado.

Por su postura destaco Inocencio, en Roma como un hermano dispuesto a lograr lo que fuera necesario para su orden, incluso alabando el trabajo noble de los compañeros de Iglesia. Su virtud ante el desamparado nunca le permitió abandonar a quienes le necesitaran, pues firme Inocencio aclamo su defensa para los compañeros con mayores polémicas en temporadas difíciles.

El trabajo digno de San Inocencio Obispo.

Diversos compañeros de la Iglesia e historiadores han intentado demostrar la leyenda del santo, pues son numerosos los milagros y actos que se rumoran alrededor de su trabajo, como un apoyo fiel. Sin embargo ha destacado su ascenso natural en la Iglesia, pues desde su nacimiento en Roma, el santo trabajo en su fe, voluntad y compromiso al Señor, desarrollando su conocido liderazgo.

La bondad y generosidad del gobernante

El ascenso de Inocencio fue destacado por todos sus compañeros, pues veían en el gobernante un potencial extenso para la guía de los novicios. Posteriormente destacaron sus historias como defensor generoso, pues además de apoyar vigorosamente las obras de caridad, fue un amigable vecino para sus hermanos cristianos. En el año 417 entrego su vida al Señor partiendo en calma y plácidamente tras una larga vida de amor y paz.

Santoral del día 12 de marzo

En este día también se conmemoran diversos compañeros católicos de fiel entrega al Señor, demostrando un servicio digno. Como creadores de reglas y guías espirituales, destacan algunos de estos magníficos lideres:

• San Maximiliano, compañero mártir
  • San Luis Orione