San Pionio de Turquía. Santo del día 11 de marzo

Este 11 de marzo se conmemora la obra de San Pionio de Turquía. Noble obispo y entregado cristiano, quien dió su vida en nombre del Señor para mostrar piedad en los seguidores y fieles. Así mismo enfrentó amenazas debido a su inquebrantable fe. Posteriormente el trabajo de este compañero le dió el resultado de la partida divina.

El santo se dedicó a las prácticas piadosas por lo cual preparo una serie de obras en nombre de las figuras ortodoxas para fortalecer las creencias del pueblo y unir a las masas en nombre de la fiel divinidad de Cristo. Continuamente realizó actos de caridad dirigidos para los necesitados y personas sin recurso alguno.

El avance de San Pionio de Turquía.

Proveniente del continente asiático, bajo el seno de una familia entregada al noble trabajo de la voluntad de Dios , siguiendo las lecciones de la Iglesia Cristiana. Naturalmente el noble hermano fue guiado en su fortaleza perpetua para cumplir los mandados de Dios. Por está razón fue nombrado gobernante de la comunidad católica.

El legado de San Pionio de Turquía.

Demostrando un ejemplo de servicio destacado, Pionio fue convertido en un símbolo creciente de fe. Sin embargo las crecientes diferencias del gobierno y la iglesia terminaron en consecuencias devastadoras para los fieles , llevando en efecto a la persecución y captura del obispo. Finalmente dió su vida en el martirio partiendo en el encuentro del Señor y dando el ejemplo a los creyentes tras avanzar naturalmente.

Santoral del día 11 de marzo

En esta ocasión también se conmemoran diversos compañeros cristianos, quienes han dejado un gran legado de fe y entrega piadosa. Reconocidos por su valentía y honorable misión, mantuvieron compromiso piadoso, destacando los siguientes hermanos:

• San Constantino de Cornwall, compañero mártir
  • San Eulogio de Córdoba