San Sabino. Santo del día 13 de marzo

Hoy 13 de marzo se conmemora a San Sabino. Mártir. Fiel religioso del cristianismo, demostró adoración en Dios. Así mismo, se dedicó a las prácticas piadosas, rindiendo homenaje a las oraciones sanadoras. Por un lado, se aisló de las personas para estudiar los conocimientos místicos. Sin embargo, obtuvo la corona del martirio a causa de su fe.

La historia del Santo, es un acto que conmovió a los creyentes debido a las amenazas que enfrentó. Es por esta razón que, mantuvo firmeza ante los paganos debido a la esperanza divina. No obstante, su trabajo dio frutos maravillosos en los seguidores, siendo reconocido por la Iglesia católica. Así pues, su recuerdo permanece en los escritos.

El compromiso de San Sabino.

Nació en Egipto bajo la protección de una familia entregada a la devoción. Posteriormente, desde su juventud mostró fidelidad en las figuras cristianas, por lo que instruyó sus conocimientos de Cristo. De igual importancia, presentó objetivos propuestos en el compromiso, viéndose dedicado a la predicación y a la vida humilde en el camino.

La defensa de San Sabino.

Finalmente, la Iglesia realiza celebración en memoria del Santísimo, puesto a la defensa que destacó ante el poder Diocleciano. Seguidamente, recibió continuas amenazas durante sus labores por razón de defender la religión. También, negó las normativas del gobierno y en efecto, dando pasos a su partida, falleció siendo arrojado a un río.

Santoral del día 13 de marzo

El día de hoy 13 de marzo se festeja la vida y obra de numerosos Santos quiénes entregaron su fe en el Señor. Dedicados y entregados al trabajo devoto, mantuvieron fortaleza ante las decisiones del gobierno maligno, siendo firmes en la defensa perpetua. Así mismo, obtuvieron reconocimiento. A continuación, los Santos más nombrados son: