San Anselmo de Nonantola. Santo del día 03 de marzo

El día de hoy 03 de marzo se conmemora a San Anselmo de Nonantola. Abad. Fue un fiel creyente de Dios, quién se dedicó a la obra. Así mismo, presentó una vida llena de objetivos propuestos en la fe. Aunado a ello, se encargó de realizar actos dirigidos en los desamparados. Continuamente, alcanzó su misión con apoyo de superiores de Templos.

Seguidamente, el llamado Anselmo estableció las órdenes cristianas y al mismo tiempo instruyó la catequesis. Es por está razón que, obtuvo aprobación en la Iglesia católica por lo que, su oración permanece en el culto. Sin embargo, enfrentó momentos que lo hicieron mejorar en sus actividades bondadosas. Cabe destacar que, gobernó la paz.

La misión de San Anselmo de Nonantola.

Nació en Italia bajo la protección de una familia religiosa. Por ende, desde su juventud mostró relación con las figuras ortodoxas, por lo que, rendía homenaje. Así mismo, mantuvo fortaleza ante las adversidades del camino. Por consiguiente, fundó el Monasterio en Fanano dirigido en los discípulos milicianos. En efecto, alcanzó la fe.

La consagración de San Anselmo de Nonantola.

Concluyendo, la historia del Santísimo forma parte en las Escrituras Bíblicas puesto que consagró su tiempo en la palabra de Dios. Aunado a ello, el Santo realizó diversos viajes para transmitir el amor devoto. También, recibió el nombre de Abadesa en Roma convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del evangelio.

Santoral del día 03 de marzo

Hoy 03 de marzo es la celebración de numerosos Santos convertidos en cristianos. Posteriormente, vivieron momentos fuertes debido a su esperanza divina. Sin embargo, mantuvieron fortalezas ante el sacrificio de los apoderados. Por otro lado, su memoria permanece en los corazones místicos. A continuación, los Santos más celebrados son:

• Santa Cunegunda, solitaria creadora
  • San Emeterio Mártir