San Emeterio Mártir. Santo del día 03 de marzo

Preparamos el festejo hacia el noble San Emeterio Mártir. De gran ejemplo, realmente podemos aprender mucho sobre este santo. Tuvo la oportunidad de oponerse ante la crueldad y las instrucciones de un reino pagano. Leal también permaneció encerrado, mientras vigilaba su postura y se esforzaba. No se encontraba solo, pues su mejor amigo y hermano de familia y de armas le acompaño hasta el final, incluso se prepararon para abrazar el martirio.

Reconocemos también la bondad del Señor en este joven, pues poseía toda la atención en los posibles beneficios como soldado. Pero el poder de nuestra Iglesia le permitió razonar con inteligencia, ayudando a los posibles afectados. En un punto no resistió y pidió ayuda a su hermano, recibiendo ambos la corona del martirio en bien de mantenerse fieles hacia Jesucristo.

San Emeterio Mártir y el cambio de voluntad

Realizamos un festejo en este día, podemos recordar como San Emeterio lo tenía todo, pero le faltaba desarrollarse en la fe de nuestro Señor y es allí donde la historia aumenta su nivel de popularidad. Con la voluntad del Señor, realmente convenció a su compañero de armas, dando el mejor esfuerzo para liberar a algunos hermanos en el campamento de las milicias. Entre los miles de hermanos sometidos, los dos compañeros se llevaron la bendición máxima, tratando de calmar a todos con la ferviente pasión de Cristo.

La confesión liberadora del magnifico hermano

Sin poder soportar los vestigios de la guerra, los hermanos se liberaron finalmente. Entregaron su cuerpo ante las autoridades, pues no deseaban generar daño alguno, en nombre de Dios pidieron libertad. Se llevaron a los dos enjaulados y dieron con el martirio en las coronas, viendo a los ángeles y finalmente descansando de las torturas. Habiendo dejado la tierra, marcaron un legado hermoso en la Iglesia Católica.

Santoral del día 03 de febrero

En este día también se conmemoran las promesas de diversos hermanos. Estos son algunos de los más destacados:

• San Marino de Cesarea, compañero mártir
  • Beato Giacomino, elocuente religioso