San Constancio de Perugia. Santo del día 29 de enero

El día de hoy 29 de enero es la conmemoración de San Constancio de Perugia. Obispo. Fue un fiel creyente de Dios quién protegió a los mendigos. Continuamente, presentó la misión de alabar al Señor debido a su valor inculcado. No obstante, mostró compromiso en la comunidad católica por lo que ofreció sus servicios en las mejoras de Templos.

Seguidamente, el nombrado Constancio mantuvo firmeza ante las adversidades del camino. Es por está razón que, obtuvo seguidas amenazas debido a su creencia amorosa de Cristo. Aunado a ello, vivió una relación consagrada con sus discípulos siendo humildes trabajadores en los Monasterios. De igual importancia, recibió la fe en Dios.

La educación de San Constancio de Perugia.

El Santo nació en Italia bajo la crianza de unos padres bondadosos. Continuamente, vivió una niñez preciosa por lo que decidió dirigir las reglas religiosas. Sin embargo, enfrentó momentos que lo hicieron reflexionar sobre su devoción. Así mismo, instruyó la catequesis en los niños mediante lecturas bíblicas. Así pues, alcanzó su poder místico.

La tradición de San Constancio de Perugia.

Finalmente, el Santísimo alcanzó sus objetivos entregando su tiempo en el Patrono. Posteriormente, se encargó de proteger a los ciudadanos de Perugia. Es así que, los seguidores rinden su celebración con actividades que impulsan la felicidad. En efecto, falleció a causa del martirio con una sonrisa. También, la Iglesia lo canonizó figura religiosa.

Santoral del día 29 de enero

Este 29 de enero se celebra la vida y obra de numerosos Santos bendecidos por el Señor. Entregados y dedicados a los actos religiosos, se encargaron de realizar labores que marcaron la fe. Además, destacan la comunidad católica mediante sus oraciones que sanaron el alma. En esté día, también se celebran a los siguientes Santos:

• San Pedro Nolasco
  • San Juventino, hermano crucificado