Santo Tomás de Aquino. Santo del día 28 de enero

El día 28 de enero se festeja a Santo Tomás de Aquino. Obispo y Doctor de la Iglesia. Honorable figura religiosa destacó su inteligencia en el cristianismo. Continuamente, los seguidores de la Misa rinden su homenaje mediante cultos sagrados, en donde oran con fe. Así mismo, se recuerda con mucho aprecio debido a las obras que transmitió en la instrucción.

Seguidamente, San Tomás estableció las órdenes de la divinidad debido al amor de Cristo. Es por está razón que, determinó la Iglesia como el hogar de Dios, por la cual los devotos visitan y agradecen sus milagros. Aunado a ello, presentó una vida llena de misiones puesto que recibió orientación en los Monasterios. De igual importancia, predicó la palabra del Señor.

La educación de Santo Tomás de Aquino.

Nació en el año 1.225 bajo el seno de una familia entregada a la devoción. Por consiguiente, mostró gran interés en la comunidad católica por lo que estudio la Teología. Así mismo, fue nombrado Patrón de los estudiantes. Es por está razón que, los cristianos realizan oraciones para obtener éxito en el área académica. Sin embargo, enfrentó momentos que valió el poder.

La canonización de Santo Tomás de Aquino.

Finalmente, la historia del Santo forma parte en las costumbres religiosas. Posteriormente, realizó actos bondadosos dirigido a la tierra italiana siendo ejemplar en futuros discípulos educadores. Aunado a ello, estableció las órdenes cristianas mediante eventos de oración. Dando pasos a su partida, falleció en paz y fue canonizado por el Papa Juan XXII.

Santoral del día 28 de enero

Este 28 de enero es la celebración de numerosos Santos bendecidos por el Señor. Seguidamente, se dedicaron a laborar los actos piadosos debido al amor consagrado del Espíritu Santo. Cabe destacar que, los seguidores los recuerdan con mucha admiración puesto que destacaron la persistencia durante el camino glorioso. A continuación, los Santos son:

• San Jacobo de Palestina, ermitaño
  • Beato Bartolomé, devoto