Santa Ángela Merici. Santo del día 27 de enero

Hoy 27 de enero se celebra a Santa Ángela Merici. Virgen y fundadora. Fiel defensora de la religión católica determinó su obra. Así mismo, realizó actos de caridad dirigido a los desamparados. Es por está razón que, fue elegida figura protectora en la Iglesia cristiana. Sin embargo, enfrentó situaciones dolorosas que la mantuvieron firme.

Seguidamente, la hermana Ángela demostró un compromiso consagrado con el Señor por lo que, enseñó la catequesis. De igual importancia, obtuvo aprobación por sus discípulas quiénes seguían órdenes de la misma. No obstante, presentó la misión sobre extender el amor de Cristo. También, ofreció abrigo en los mendigos marcando las obras.

La fundación de Santa Ángela Merici.

Nació hacía el año 1.474 en Italia con la educación de una humilde familia. Continuamente, recibió su bautizo con honores preciosos por lo que mostró amor en Jesús. Por ende, realizó el hogar para damas nombrado Santísima Úrsula. Aunado a ello, recibió guía por su mentor San Francisco en la escuela regular. Además, determinó su poder en los actos piadosos.

La visión de Santa Ángela Merici.

Finalmente, la Virgencita alcanzó sus objetivos propuestos en la educación. Posteriormente, marcó los corazones de sus discípulas puesto que abundó el amor consagrado. Por otro lado, la Santa presenció a una doncella quién la encaminó en el cielo para observar su proyecto. Sin embargo, fundó la orden de la piedad. En efecto, descansó en paz y fue canonizada en 1.807.

Santoral del día 27 de enero

Este 27 de enero es la conmemoración de numerosos Santos que destacaron sus labores. Entregados y dedicados a las prácticas piadosas alcanzaron ofrecer sus servicios con buenas intensiones. Es así que, determinaron un puesto ejemplar en los creyentes perpetuos. En este día, los Santos a celebrar son:

• San Enrique de Ossó
  • San Julián de Sora, crucificado