San Timoteo. Santo del día 26 de enero

En este 26 de enero se conmemora a San Timoteo. Obispo. Fue un fiel compañero que se dedicó a la religión. Continuamente, presentó una vida llena de misiones propuestas en el cristianismo. Así mismo, determinó un puesto poderoso junto con su hermano San Tito. Es por está razón que, obtuvo aprecio en los devotos. Además, destacó su liderazgo.

Seguidamente, el Santo ofreció sus servicios en la protección mediante actos sanadores. De igual importancia, recibió orientación por su mentor San Pablo. Aunado a ello, estableció las órdenes sacerdotales debido a su fidelidad con el Señor. Cabe destacar que, los creyentes rinden su oración sagrada puesto que alivia los momentos agravantes.

La historia de San Timoteo.

Nació en la región Listria bajo la crianza de padres amorosos. Por ende, vivió una niñez llena de valores inculcadas en Dios. Así mismo, decidió formar parte en la comunidad eclesiástica siendo ejemplar. Posteriormente, instruyó sus conocimientos en las Escrituras Sagradas por lo que lo nombraron discípulo de Dios Todopoderoso. En segundo lugar, su memoria marcó los corazones de los seguidores.

El legado de San Timoteo.

Concluyendo, la vida del Santísimo forma parte en los escritos romanos por razón de su compromiso. Por consiguiente, realizó diversas obras que beneficiaron el poder divino. Dando pasos a su partida, falleció en paz dirigiéndose al cielo. En efecto, dejó su encargo en los discípulos siendo canonizado en la pre congregación cristiana y ortodoxa.

Santoral del día 26 de enero

Hoy 26 de enero es la celebración de numerosos Santos que alcanzaron sus metas. Así mismo, consagraron su tiempo en los labores místicos. Por lo tanto, los hermanos trabajaron con pasión en honor al Patrono obteniendo el respeto en las personas. Por otro lado, gobernaron las comunidades con apoyo del evangelio. Los Santos son:

• San Alberico de Císter
  • Santa Paula, desamparada