San Antonio El Grande. Santo del día 17 de enero

Hoy 17 de enero se celebra a San Antonio El Grande. Abad. Fiel defensor de la Iglesia cristiana realizó labores bondadosos. Así mismo, los creyentes recuerdan al Santísimo debido a los milagros que abundó en las personas. Además, los superiores lo nombraron creador de las prácticas piadosas por lo que se encuentran en Monasterios.

Seguidamente, el compañero mostró compromiso para mejorar las costumbres religiosas puesto que rindió culto en el Señor. Sin embargo, vivió momentos aterradores en donde se le aparecía el mal en el camino. No obstante, mantuvo seguida oración como derrota sagrada y divina. Cabe destacar que, manifestó la paz en los desamparados y protegió.

Las obras de San Antonio El Grande.

Nacido en Egipto hacía el año 251, recibió una crianza preciosa bajo el seno de una familia cristiana. De igual importancia, decidió defender la religión católica contra los arrianos. Por ende, es el patrón de los animalitos debido a la sanación que realizó en un mamífero. Aunado a ello, predicó la palabra de Dios mediante rezos y aislamiento.

La predicción de San Antonio El Grande.

Finalmente, la Iglesia realiza homenaje dirigido al Santo nombrándolo líder. Por consiguiente, orientó a sus discípulos ante las adversidades. Posteriormente, se dedicó a ofrecer abrigo en las mascotas. En segundo lugar, realizó predicciones sobre los objetivos de sus hermanos y al mismo tiempo de su fallecimiento. Dando pasos a su partida, murió a causa de una enfermedad en 356. También, fue canonizado en la pre-congregación.

Santoral del día 17 de enero

El día de hoy 17 de enero es la conmemoración de numerosos hermanos convertidos en Santos. Seguidamente, recibieron la bendición de Dios debido a la persistencia del buen proceder. Así mismo, mantuvieron fortaleza del mal en donde fueron ejemplares en siguientes Santos protectores. Los más nombrados son:

• San Marcelo de Die, líder y cura
  • Beato Teresio Olivelli, crucificado