San Eulogio de Córdoba. Santo del día 09 de enero

Este 09 de enero se conmemora a San Eulogio de Córdoba. Presbítero y mártir. Valioso defensor protegió a sus discípulos de la injusticia. Continuamente, realizó actos de caridad dirigido a las Iglesias con creencia católica. Cabe destacar, que los seguidores lo recuerdan con admiración. Fundamentalmente, su vida pertenece en las prácticas.

El hermano vivió momentos aterradores durante el camino. Aunado a ello, decidió permanecer en la comunidad cristiana. De igual forma, sus actos dieron frutos sagrados en los discípulos. Cabe destacar, alivió los pecados de malignos con rezos sanadores. Inmediatamente, enseñó la catequesis en los niños con normas inculcadas de biblia.

La misión de San Eulogio de Córdoba.

Nació hacía el año 800 en la tierra Española bajo la educación de una familia entregada a la religión. De igual importancia, mantuvo firmeza ante las adversidades. Aunado a ello, evangelizó las normas bíblicas con apoyo de su mentor clérigo Santo Zoilo. Continuamente, desarrolló habilidades en el poder divino. El Santo alcanzó la fe.

La entrega de San Eulogio de Córdoba.

Finalmente, la historia del hermano es un acto conmovedor en los Cristianos. Es por está razón que, enfrentó situaciones ante los poderosos de Córdoba en donde expresó su amor con piedad. No obstante, obtuvo seguidas amenazas siendo torturado mediante el martirio y muerte humillante. En efecto, dio pasos a su descanso, agradeciendo al Señor por sus labores gloriosos. Además, la Iglesia rinden su veneración en la pre-congregación.

Santoral del día 09 de enero

Hoy 09 de enero se conmemora el recuerdo de numerosos hermanos que entregaron su tiempo en la piedad. Dedicados a la protección de los necesitados, predicaron la palabra del Señor teniéndolo presente en cada logro eterno. Cabe destacar que, los creyentes rinden su culto con rezos y alabanzas. Los Santos a nombrar son los siguientes:

• San Marcelino de Ancona, líder
  • Santos Julián y Basilisa