Santa Gúdula. Santo del día 08 de enero

El día de hoy 08 de enero se celebra a Santa Gúdula. Virgen. Fiel creyente de la religión cristiana marcó su paz en el cristianismo. Así mismo, vivió una experiencia llena de bendiciones por lo que la guiaron en el camino piadoso. De igual importancia, destacó su inteligencia en la oración. Es por está razón que, obtuvo aprecio por los devotos nobles.

Seguidamente, la misión de la hermana se basó en la protección de los mendigos puesto que entregó su tiempo en los valores místicos. Continuamente, se convirtió en la Patrona católica por motivos de mostrar firmeza y autoridad consagrada. También, mantuvo una relación preciosa con el discípulo de Templo Santo Auberto de la tierra Francesa.

La instrucción de Santa Gúdula.

La Virgencita nació hacía el año 646 en la región Ducado encontrado en España. Posteriormente, recibió una crianza inculcada por parte de su mamá Santísima Amelberga por lo que predicó la caridad. No obstante, su orientación permaneció en las prácticas religiosas. Además, la Iglesia la nombró figura ortodoxa de Bruselas con pasión.

El legado de Santa Gúdula.

En homenaje a la Virgencita, los seguidores rinden su culto mediante actividades en Misas. Así pues, se dedicó con amor al Señor puesto que mostró interés misericordioso por lo que se le reconoce por su nobleza. Por otro lado, dio sus pasos en el fallecimiento descanso en la gloria eterna. En efecto, dejó su legado a sus hermanos siendo canonizada en Bélgica con honores del culto local. También, su presencia destaca en las Iglesias.

Santoral del día 08 de enero

El 08 de enero la Iglesia realiza celebración a diversos Santos que marcaron los corazones de las personas con sus labores. Así mismo, fueron bendecidos por el Patrono hasta que alcanzaron sus misiones sintiéndose agradecidos por la perfección divina. Concluyendo, mantienen su costumbre en la fe. Los Santos más celebrados son a continuación:

• San Severino
  • San Alberto de Cashel, líder