San Raimundo de Peñafort. Santo del día 07 de enero

El día de hoy 07 de enero se conmemora a San Raimundo de Peñafort, Obispo valioso defensor de la religión cristiana destacó su amor en Cristo. Continuamente, presentó una vida llena de valores por lo que abundó sus milagros en la piedad. Además, se encargó de realizar actos de caridad dirigido a los mendigos debido a la orden misericordiosa. Aunado a ello, mostró compromiso con las figuras ortodoxas.

Seguidamente, el nombrado mostró interés en la región siendo educado por mentores que abundaron conocimientos sagrados. Aunado a ello, estableció las reglas bíblicas puesto que su misión se basó en el amor humano. Sin embargo, vivió momentos que lo hizo reflexionar sobre camino en la piedad. Por otro lado, demostró una relación sagrada con sus discípulos.

Las obras de San Raimundo de Peñafort.

Nacido hacía el año 1.777 en Barcelona bajo el seno de una familia noble. Es por está razón que, decidió gobernar en la carrera de Derecho siendo nombrado maestro general devota. Así mismo, destacó sus habilidades como abogado por lo que se graduó a sus 20 años de edad. También, determinó un puesto poderoso en la Iglesia cristiana siendo recordado con fe.

El recuerdo de San Raimundo de Peñafort.

Finalmente, tras enfrentar una enfermedad casi mortal el santo se vio en un momento de realización divina. Por lo cual se vio iluminado para desarrollar una fundación educativa y enfocada en el trato humilde y amistoso. Su partida fue rápida tras convertirse en símbolo de profesión.

Santoral del día 07 de enero

En este 07 de enero es la conmemoración de destacados hermanos convertidos en la santidad. Dedicados y entregados a la palabra de Dios recibieron su bendición con obras místicas. Sin embargo, vivieron momentos fuertes hasta permanecer en la comunidad cristiana. También, marcaron sus esperanzas en los seguidores perpetuos. A continuación, los santos son: