Solemnidad de la Epifanía del Señor. Santo del día 06 de enero

En este bendecido 06 de enero se conmemora la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Reyes Magos. Es una costumbre religiosa festejados por los cristianos por lo que destaca el amor en Cristo. Así mismo, se marcan las prácticas místicas mediante los valores perpetuos debido al culto misericordioso. También, determinan la admiración devota.

El festejo a los valiosos Reyes destacan una serie de actividades tales como la humildad, buenos valores y el compartir. Aunado a ello, pertenecen a la ayuda santificada por lo que el Señor los envío en el nacimiento del Niño Dios. Continuamente, los católicos rinden su homenaje en las Congregaciones siendo bendecidos en el cristianismo.

La misión de la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

A través de los años se ha formado la adoración de los creyentes hacía las figuras ortodoxas. Posteriormente, su inicio se desarrolló en el año 361 en Egipto siendo nombrada como fiesta litúrgica. Por ende, los Reyes marcaron un compromiso apreciado con el Patrono dirigiéndose hacía Belén para inspirar como adorar a Jesús Salvador.

La tradición de la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Finalmente, la historia de los apreciados Santificados forma parte como festejo mundial de la religión cristiana. Es así que, evangelizaron su amor incondicional con objetivos propuestos en la bondad. Sin embargo, los mismos guiaron su camino hacía los hogares de Florencia para entregar los obsequios a los Niños por parte del Niño Jesús.

Santoral del día 06 de enero

Hoy 06 de enero es la celebración de diversos hermanos que fueron bendecidos. Dedicados y entregados a la piedad mantuvieron su compromiso con los seguidores místicos siendo ejemplares en sus actos. Además, recibieron orientación por parte de mentores hasta alcanzar el éxito sagrado. A continuación, los hermanos son:

• San Félix de Nantes, gobernante
  • Beata Rita Amada de Jesús, protectora y creadora