San Juan Nepomuceno. Santo del día 05 de enero

El día de hoy 05 de enero es la conmemoración de San Juan Nepomuceno. Obispo. Su entrega con el Señor lo guió hacía el camino piadoso. Así mismo, mostró compromiso en la protección de los pobres para aliviarlos del peligro. No obstante, mantuvo sus sentimientos en la oración sagrada debido a los valores destacados de la humanidad.

Seguidamente, el hermano Juan se encargó de realizar actos de caridad dirigido a la comunidad católica. De igual importancia, marcó los corazones de las personas mediante sus milagros llenos de esperanza. Además, se recuerda con mucho aprecio puesto que mantuvo relación estable con los gobernantes de Monasterios e Iglesias evangélicas.

La orientación sagrada de San Juan Nepomuceno.

Nació en el año 1.811 en Estados Unidos con la crianza de una humilde familia entregada a la piedad. Por otro lado, instruyó sus conocimientos en la teología y medicina por lo que obtuvo aprobación mística en la consagración del destacado Santísimo Redentor. Aunado a ello, evangelizó su vocación mediante la catequesis en los niños y bendecidos.

Las obras de San Juan Nepomuceno.

Concluyendo, el Santo fue elegido Obispo en la población devota por lo que fundó parroquias escolares como acto de amor en Dios. Por ende, los superiores lo nombraron senador católico y al mismo tiempo lo beatificaron hacía 1.963. En efecto, falleció con una sonrisa en su rostro agradecido por sus misiones siendo canonizado por San Pablo VI.

Santoral del día 05 de enero

Este 05 de enero con gran admiración se festeja la vida de diversos hermanos que destacaron su Santidad en el cristianismo. Valiosos predicadores del Señor alcanzaron marcar la religión de los seguidores mediante sus actos y oraciones que alivian los pecados. Así mismo, en este día los Santos más nombrados son a continuación: