Santa Ángela de Foligno. Santo del día 04 de enero

Hoy 04 de enero es la conmemoración de Santa Ángela Foligno. Viuda. Fue una figura franciscana que alcanzó el amor de Cristo. Continuamente, presentó una vida llena de lujos por lo que estuvo alejada de la religión. No obstante, sus actos tuvieron resultados tristes como la pérdida de sus familiares. Es así que, entregó su trabajo en el Señor fiel.

Seguidamente, la Santísima Ángela recibió orientación en la piedad perpetua. Así mismo, destacó su inteligencia en las personas necesitadas debido al compromiso con sus discípulos. Aunado a ello, consagró su vida en la religión católica hasta obtener aprobación por parte de los seguidores. Por otro lado, predicó su vida durante escritos.

La relación devota de Santa Ángela de Foligno.

La hermana nació en el año 1.248 bajo la crianza de una familia de altos recursos económicos. Es por está razón que, decidió convertirse protectora mística en la Misa de la Edad Media puesto a sus objetivos propuestos en el perdón. Posteriormente, fue orientada por su mentor Santo Francisco por lo que adoró hasta el final al Patrono.

El recuerdo de Santa Ángela de Foligno.

En homenaje a la religiosa se rinde su celebración debido al amor que abundó en los Templos. Cabe destacar que, ofreció su trabajo en los desamparados vendiendo sus pertenencias para alimentarlos y cuidarlos. De igual importancia, su recuerdo permaneció en la pasión de Jesús crucificado. En efecto, falleció en 1.309 siendo canonizada como Virgen Franciscana por el Papa Inocencio XII. Además, su enseñó la felicidad.

Santoral del día 04 de enero

En este día 04 de enero se celebra la vida y obra de numerosos hermanos convertidos en la Santidad. Entregados y dedicados a las prácticas piadosas fueron reconocidos por superiores de Monasterios, por lo que destacaron sus labores con firmeza. Por consiguiente, forman parte como costumbre. Los siguientes a celebrar son: