Santa Genoveva Torres Morales. Santo del día 5 de enero.

Santa Genoveva Torres Morales, es la santa que se celebra el día 5 de enero. Fue una religiosa española que vivió en dos siglos distintos, y es conocida por haber sido la fundadora del Instituto de la Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles, el cual fue formado para ayudar a las mujeres.

Santa Genoveva Torres Morales

Santa Genoveva Torres Morales, nació el 3 de enero de 1870 en Almenara, Castellón. Fue la menor de 6 hermanos e hija de José Torres y Vicenta Morales. No obstante, su vida daría un giro macabro, ya que a la corta edad de 8 años, ella perdió a su padre y a cuatro de sus hermanos. Debido a esto, tuvo que terminar haciéndose cargo de su hermano José. Esto hizo que dejara sus estudios a un lado.

Desde este punto de su vida empezó a hacerse gran caso de los quehaceres de la casa, aunque también empezaría a pasar gran parte de su vida enferma. A los trece sufrió de un tumor en una pierna que hizo que se le fuera amputada, haciendo que desde entonces estuviera usando muletas.

Ya en 1885, caería en cama otra vez debido a unas llagas, y sería asilada en la Casa de la Misericordia de Valencia, donde las Carmelitas de la Caridad le harían profundizar aún más su formación espiritual. Y luego de 9 años viviendo allí, buscó ser ordenada, pero debido a su discapacidad sería rechazada.

Debido a esto, Santa Genoveva Torres Morales, decidió que no volvería intentar ordenarse, y que junto a dos compañeras fundaría la Sociedad Angelical.

Santa Genoveva Torres Morales

Por el resto de su vida les daría asilo a mujeres solas, y también ayudaría a los pobres como también enseñar a los más pequeños.

Lamentablemente, moriría en la mañana del 5 de enero en la Casa Generalicia de Zaragoza, después de haber caído en un coma debido a un ataque cerebrovascular.