Santa Genoveva. Santo del día 03 de enero

Hoy 03 de enero se conmemora a Santa Genoveva. Virgen. Su entrega con la religión la guió en el camino de Dios. Así mismo, mostró valentía antes las adversidades del camino siendo admirada por los devotos de Francia. Así pues, su luz brilló en las oraciones sagradas. Es por está razón que, se rinde su culto con gran pasión en las Iglesias.

La hermana, demostró una pasión continua con la piedad divina por lo que realizó actos preciosos dirigido a la humanidad. Por ende, su misión se baso en unir a los compañeros católicos hasta permanecer la paz del Universo. Además, ofreció abrigo a los desamparados mediante fundaciones de hogares. También, alivió los pecados.

La educación sagrada de Santa Genoveva.

Nació hacía el año 423 en París bajo la crianza de una familia humilde. Por consiguiente, tuvo una infancia llena de felicidad inculcada de valores místicos. Aunado a ello, se convirtió en Virgencita debido a las bendiciones que abundaba en las personas. Por otro lado, protegió el legado de sus padres haciendo cargo de los deberes con pasión.

La veneración de Santa Genoveva.

En homenaje de la Virgencita se conmemora la memoria de la Santa debido a su paz. Posteriormente, logró cumplir sus objetivos con apoyo de mentores de Misas. En segundo lugar, consagró su inteligencia en la comunidad cristiana siendo elegida protectora de Francia. En efecto, falleció con fe. Además, fue venerada devota fiel por la Iglesia católica.

Santoral del día 03 de enero

El 03 de enero se festeja la obra de numerosos Santos convertidos en sanadores gloriosos. Así mismo, mostraron compromiso en la piedad para proteger a los hermanos. De igual importancia, los creyentes realizan oraciones puesto que destaca la tranquilidad en la población religiosa. Así pues, destacan su labor. Los Santos más festejados son los siguientes:

• San Antero, figura mística
  • Santísimo Daniel, predicador y crucificado