Santa Adelaida de Borgoña. Santo del día 16 de diciembre

El día 16 de diciembre se conmemora a Santa Adelaida de Borgoña. Emperatriz. Su entrega con la orden cristiana la guiaron al camino del éxito. Continuamente, presentó una vida llena de misiones en los desamparados. Así mismo, se encargó de mejorar las costumbres de los Templos con apoyo de discípulos religiosos que ofrecieron la paz.

Seguidamente, la hermana Adelaida fue elegida Reina por los Príncipes de Provenza. Es por esté motivo que, la población se mostró protegida por la Santa. Aunado a ello, consagró su tiempo en la palabra de Dios. Además, recibió admiración por los seguidores piadosos siendo fuerte. Sin embargo, vivió momentos fuertes que la hicieron reflexionar.

El compromiso de Santa Adelaida de Borgoña.

La Santísima nació en la región Orbe de Suiza hacía el año 931 en donde creció bajo el seno de unos padres místicos. Posteriormente, mantuvo una relación alegre con los mendigos debido que abundó los valores. Por otro lado, se casó con el Rey Lotario en donde demostraron un compromiso con la bendición de Cristo y prestigiosa coronación.

Las virtudes de Santa Adelaida de Borgoña.

La Iglesia católica realiza homenaje a la hermana debido a la educación que transmitió en los creyentes. Por ende, la definen como una mujer servicial y maravillosa que alcanza sus objetivos propuestos con pasión. En segundo lugar, se reconoce por perdonar de corazón a los malignos. En efecto, falleció en 999 agradeciendo su vida al Patrono, siendo al mismo tiempo nombrada Santa por el Papa Urbano II y celebrada en Alemania.

Santoral del día 16 de diciembre

En este bendecido día es la celebración de Santos que marcaron la diferencia con sus actos de caridad. Entregados y glorificados por la gracia del Señor fueron muy apreciados por la comunidad cristiana. Los Santos más nombrados son los siguientes:

• San Adón de Vienne, religioso
  • San Jose Manyanet