Santa Bega. Santo del día 17 de diciembre

Hoy 17 de diciembre se conmemora a Santa Bega. Viuda y fundadora. Fue una religiosa quién dedicó su vida en Dios. Posteriormente, mantuvo compromiso en las Iglesias siendo ejemplar por sus discípulas. Continuamente, presentó una vida llena de objetivos debido a la gracia del Señor. Además, protegió a los desamparados ofreciéndoles hogares de paz.

Seguidamente, la Santísima realizó actos de caridad con apoyo de mentores de Templos. No obstante, sus misiones se basó en la gloria eterna. Por otro lado, vivió experiencias aterradoras por lo que decidió orar por los malignos. Cabe destacar que, la Misa la nombra fiel defensora del cristianismo. Así pues, cumplió sus deberes con amor sagrado.

La fundación de Santa Bega.

Nació hacía el año 620 con la protección de padres prestigiosos de la época. Por consiguiente, demostró una relación valiosa con sus seguidores en donde cuidó a los mendigos. Aunado a ello, fundó Iglesias romanas en homenaje al Señor. También, se casó con apoderado místico en donde tuvieron hijos orientados en la divinidad perfecta.

La entrega de Santa Bega.

Finalmente, la Iglesia realiza homenaje a la compañera debido a la obra que destacó en el cristianismo. Así mismo, demostró una relación preciosa con sus creyentes puesto que abundó bendiciones en el camino. En efecto, la Santa destacó su Monasterio siendo nombrada Bienaventurada Virgencita María y falleció en 693 en la tierra Bélgica.

Santoral del día 17 de diciembre

El día 17 de diciembre se celebra la memoria de numerosos Santos que marcaron la esperanza en la comunidad cristiana. Fieles defensores de la religión católica evangelizaron las costumbres piadosas con mucha dedicación. En conclusión, sus actos dieron resultados gloriosos. Los Santos más destacados en esté día son:

• San Lázaro de Betania
  • Santa Viviana, predicadora