Noticias Cristianas

San José Manyanet. Santo del día 16 de diciembre.

San José Manyanet. Una acción ejemplar de fe y entrega cristianas, bajo la premisa amorosa y armónica de la Sagrada Familia de Nazaret, fueron el norte y retrato de vida para San José Manyanet y Vives, sacerdote y cristiano ejemplar. Es el Santo que conmemoramos el 16 de diciembre.

san josé manyanet

San José Manyanet, nació en Lérida, España, el 7 de enero de 1833. Fue sacerdote pero, por sobre todas las cosas, fue un educador ejemplar así como promotor de la devoción a la figura de la Sagrada Familia de Nazaret, como ejemplo de seguimiento de las enseñanzas cristianas.

Nacido en el seno de una familia muy pobre, fueron muchos los caminos de trabajo honrado y privaciones durante la infancia y juventud de San José Manyanet, hombre de fe y devoto cristiano, quien consagró su vida a la enseñanza y propagación de las sagradas escrituras, así como a promover la construcción de templos, escuelas e internados destinados a tal fin.

san josé manyanet

Su obra se ve reflejada, no solo en su actuar, sino también en muchos trabajos de difusión cristiana y enseñanzas que permitieron a muchas familias encontrar su norte de fortaleza y alabanza a Dios en el recto comportamiento y unión familiar armoniosa, reproduciendo a la Sagrada Familia.

Destacan en la vida de San José Manyanet, sus obras escritas de guía para la formación de religiosos y religiosas, así para la organización de colegios y enseñanza en los valores familiares, matrimoniales y de difusión como pilares de fortaleza en la formación de nuevos cristianos con sólidos valores espirituales.

Su obra de santidad, lo acompañó hasta su muerte, luego de un fuerte padecimiento de salud, el 17 de diciembre de 1901, en la ciudad de Barcelona España. San José de Manyanet fue elevado al grado de Santo, por su Santidad el papa San Juan Pablo II, el 16 de mayo de 2004.


Última actualización:

san josé manyanet


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp