San Francisco Javier. Santo del día 03 de diciembre

El día 03 de diciembre se conmemora a San Francisco Javier. Religioso y Presbítero. Fue un fiel compañero de la Orden cristiana que se dedicó a la vida piadosa. Continuamente, presentó una vida llena de misiones en donde mostró compromiso en el liderazgo. No obstante, sus actos tuvieron resultados preciosos. Además, marcó esperanza con firmeza.

Seguidamente, el nombrado Francisco consagró sus deberes en homenaje a las figuras ortodoxas. Por otro lado, predicó la palabra de Dios dirigido a los seguidores católicos. También, mejoró las costumbres de Templos debido a su pureza de fe. Aunado a ello, alcanzó sus objetivos propuestos a voluntad del Señor.

Las obras de San Francisco Javier.

Nació hacía el año 1.506 bajo el seno de una familia prestigiosa de origen francesa. Así mismo, desde su juventud mostró creencia con la religión evangélica en donde instruyó su catequesis. Por ende, fundó hogares a los desamparados para la protección divina. Además, fue nombrado líder en la Orden Campaña del Niño Jesús.

La relación sagrada de San Francisco Javier.

El Santísimo realizó numerosos viajes a Europa para transmitir el amor de Cristo siendo muy poderoso en la palabra. Por consiguiente, mantuvo una relación con su discípulo Santo Ignacio Loyola en donde ambos destacaron la orientación de compañeros místicos. Sin embargo, falleció en paz siendo canonizado en el año 1.622 en la Iglesia católica.

Santoral del día 03 de diciembre

En este bendecido día se festeja la memoria de diversos hermanos convertidos en la santidad. Entregados por la labor misericordiosa lograron recibir la bendición del Patrono. Así mismo, los creyentes realizan eventos puesto que marcaron sus deseos en el camino del buen proceder. El día hoy, se celebran los Santos a continuación:

• San Sofonías, hermano del AT
  • San Gálgano Guidotti