San Juan Damasceno. Santo del día 04 de diciembre

Este 04 de diciembre se celebra a San Juan Damasceno. Presbítero y Doctor de la Iglesia. Fiel defensor de las imágenes sagradas destacó su divinidad con pasión. Continuamente, se dedicó a los actos de caridad dirigido a los desamparados. No obstante, Realizó himnos en honor a Dios y a la Virgencita María con dedicación perpetua.

Seguidamente, los seguidores de las Misas en homenaje a los objetivos del Santo lo admiran con valor. También, fue uno de los artistas más nombrados de la Iglesia Oriental por lo que marcó sus poesías en la gloria. Aunado a ello, sus deberes tuvieron resultados gloriosos en su camino. Además, derrotó los enemigos de la comunidad católica.

La doctrina de San Juan Damasceno.

Nació en el año 690 bajo el abrigo de padres místicos en donde al mismo tiempo recibió el bautizo con la palabra de Cristo. Posteriormente, vivió una infancia llena de misiones entregadas a la religión. Es por está razón que, fundó su doctrina para transmitir la esperanza divina. Cabe destacar, es reconocido por ofrecer protección en los mendigos.

El evangelio de San Juan Damasceno.

La historia del Santísimo es conmovedor por motivo de establecer la orden de los hombres fieles. Así mismo, presentó una reputación preciosa en la Iglesia católica por lo que evangelizó la inteligencia de los hermanos. Por consiguiente, descansó en el cielo con la paz de su alma con una sonrisa. Falleció en Israel hacía 750.

Santoral del día 04 de diciembre

El día de hoy se conmemora la obra de numerosos hermanos convertidos en salvadores cristianos. Entregados y dedicados al poder digno, fueron muy ejemplares en siguientes Santos de los Templos. En efecto, recibieron aprobación por parte de mentores siendo bendecidos por el amor del Patrono. Los Santos más nombrados son a continuación:

• Santa Barbara, virgencita y crucificada
  • Beato Pedro Pettinario, devoto