Noticias Cristianas

San Gregorio Taumaturgo. Santo del día 17 de noviembre

El día de hoy 17 de noviembre se conmemora a San Gregorio Taumaturgo, Obispo. Su entrega con las prácticas religiosas dieron frutos sagrados en sus misiones. Continuamente, presentó una vida llena de esperanzas por lo que alivió los deseos malignos. Así mismo, mantuvo compromiso con sus seguidores perpetuos con pasión. Además, permaneció su valor.

Seguidamente, el Santo Gregorio se encargó de transmitir la paz en los necesitados mediante el abrigo consagrado. No obstante, desempeñó un puesto importante en la comunidad cristiana por lo que destacó su inteligencia en la divinidad. Aunado a ello, estableció las órdenes en honor a las figuras protectoras puesto que dominó su valentía con fe.

La educación devota de San Gregorio Taumaturgo

El compañero nació en la tierra Turquía bajo el seno de una familia religiosa. Así mismo, durante su juventud mostró preocupación por los mendigos razón por la cual decidió instruir su catequesis. Por ende, ofreció su servicio en los Templos en donde abundó los milagros en los fieles creyentes católicos. Sin embargo, enfrentó momentos que lo hicieron reflexionar. 

La doctrina de San Gregorio Taumaturgo

Concluyendo, en honor al hermano se festeja su memoria debido a los objetivos propuestos que mantuvo la paz. Por consiguiente, alcanzó la gloria a voluntad del Señor y al mismo tiempo obtuvo aprobación por superiores de Iglesias cristianas. Dando pasos a su partida, descansó en paz en presencia del Patrono. En efecto, fue canonizado en Taumaturgo y se reconoce por ser el defensor de los pobres. 

Santoral del día 17 de noviembre 

Este 17 de noviembre se conmemora la vida de destacados Santos convertidos en sanadores gloriosos. Entregados a la palabra de Dios Todopoderoso transmitieron el amor de la Ortodoxia con seguridad. Cabe destacar, que sus deberes tuvieron resultados misericordiosos por lo que los seguidores le oran en agradecimiento perfecto. Los Santos más nombrados son: 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp