San Odón de Cluny. Santo del día 18 de noviembre

En este magnifico día la Iglesia festeja a San Odón de Cluny, Abad. Fiel religioso de la orden católica demostró adoración por las figuras piadosas. Además, es el principal Santísimo de la Edad Media que destacó su labor en la región Aurillac en el año 926. Cabe destacar, demostró compromiso para cumplir sus misiones en los Monasterios.

Posteriormente, el compañero Odón se encargó de establecer los actos piadosos en honor a las figuras cristianas por lo que permaneció su tranquilidad. No obstante, marcó los corazones de los devotos mediante la intervención del Espíritu Santo. Es por está razón, obtuvo un puesto poderoso en la comunidad mística con admiración.

La instrucción de San Odón de Cluny

El Santificado nació en el año 878 en Francia bajo la crianza de unos padres prestigiosos en la época. Por consiguiente, instruyó su vocación en el Templo del discípulo San Martín de Tours en donde recibió orientación misericordiosa. Aunado a ello, se convirtió en Abad hacía 926 siendo glorificado por los seguidores que mantenían el valor perpetuo.

Las obras de San Odón de Cluny

Concluyendo, los creyentes realizan homenaje del Santo puesto que demostró amor por la catequesis siendo muy ejemplar en siguientes compañeros. Así mismo, continúo mejorando sus habilidades mediante el servicio a los Monasterios dignos de la fe. En efecto, fundó la Congregación de superiores llamada Cluny por lo que protegió a los desamparados con dedicación. Dando pasos a su partida, descansó en paz.

Santoral del día 18 de noviembre

Este 18 de noviembre es la celebración de numerosos devotos convertidos en Santos gracias a la bendición de Dios. Seguidamente, abundaron sus milagros con mucha pasión debido a la esperanza que presentaban con los seguidores místicos. Inclusive, vivieron momentos fuertes que los hicieron alcanzar la gloria. Los más celebrados son:

• San Román Cesarea, hermano eclesiástico
  • Beato Grimoaldo de la Purificación Santamaría, devoto