Santa Margarita de Escocia. Santo del día 16 de noviembre

Hoy 16 de noviembre la Iglesia conmemora a Santa Margarita de Escocia, Reina. Fue una mujer servicial que destacó su nobleza en las prácticas religiosas. Así mismo, los creyentes la admiran con gran devoción debido a los milagros que abundó en los desamparados. Además, se encargó de transmitir el amor de Cristo con pasión.

Seguidamente, sus misiones se basaba en ofrecer abrigo a los mendigos mediante los actos de caridad. No obstante, mantuvo compromiso en sus discípulas para dirigirlas al camino del buen proceder. También, demostró firmeza antes los obstáculos. Cabe destacar, que sus rezos aliviaban los pecados cometidos y destacaban la tranquilidad.

El poder de Santa Margarita de Escocia

La Santísima nació en la población Hungría encontrado en Reino Unido bajo el abrigo de unos padres entregados a la piedad. Posteriormente, mostró interés para permanecer en los Templos valiosos. Sin embargo, alcanzo el poder en el reinado místico. Por ende, la hermanita instruyó los valores en los jóvenes y fue muy ejemplar en sus deberes.

La canonización de Santa Margarita de Escocia

En la creencia de la divina Señora se mostró involucrada en la relación vinculada con su matrimonio en donde tuvieron hijos humildes. Inclusive, la hermana presentó la esperanza del Señor en donde oraba con fe. Aunado a ello, alcanzó sus objetivos con la bendición de las figuras ortodoxas. En efecto, falleció a los 47 años y fue canonizada por el Papa Inocencio IV hacía el año 1.250 y la Iglesia la nombró Patrona de Escocia en 1.673.

Santoral del día 16 de noviembre

Este 16 de noviembre es la celebración de numerosos Santos que ofrecieron su trabajo en la protección de los mendigos. Asimismo, demostraron firmeza con las decisiones en donde tenían presente la voluntad de Dios con éxito. Los Santos más celebrados son:

• Santa Gertrudis La Magna, Virgencita
  • Beato Eduardo Osbaldeston, líder y crucificado