Santa Teresa de Jesús. Santo del día 15 de octubre

En este bendecido 15 de octubre la Iglesia festeja a Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora. Fue una mujer servicial que entregó su tiempo sagrado en la palabra del Señor debido al amor que presentó con su creencia. Así mismo, realizó actos de caridad a las personas que más necesitaban abrigo perpetuo. Además, su discípulo Pablo VI la eligió Doctora de la Misa en el año 1.970.

Seguidamente, la Virgencita vivió experiencias hermosas con sus seguidores católicas en donde destacó la tranquilidad perfecta en el mundo. No obstante, se recuerda con mucho aprecio por las figuras devotas por razón de mantener firmeza con sus órdenes misericordiosos. Aunado a ello, consagró la pobreza mediante los milagros involucrados de Dios Todopoderoso.

La orientación mística de Santa Teresa de Jesús

La hermana Teresa nació en la tierra española hacía el año 1.515 bajo el seno de padres entregados al cristianismo. Posteriormente, vivió momentos fuertes tras la pérdida de la madre lo cual generó dolor. Por consiguiente, estudió las prácticas espirituales con apoyo de San Juan de la Cruz siendo integrada en la Institución de las Carmelitas.

La visión de nuestra Señora

Concluyendo, la vida de la Santa forma parte de las historias de la Iglesia puesto que marca los corazones. Continuamente, obtuvo admiración por sus discípulas monjitas ya que aceptaban las oraciones sanadoras que plasmo la Santísima en la Orden. En efecto, al momento de partir tuvo la visión observar a Jesucristo crucificado en la cruz.

Santoral del día 15 de octubre

Hoy 15 de octubre se conmemora a diversos Santos que dedicaron con mucho valor su deber en el evangelio. Por otro lado, mostraron compromiso con mentores valiosos lo cual mejoraron la vida de los pobres hombres. Los Santos más destacados son:

• Santa Tecla, predicadora
  • Santa Teresa de Ávila