Santa Eduvigis. Santo del día 16 de octubre

Hoy 16 de octubre se celebra a Santa Eduvigis, religiosa. Su entrega con el trabajo religioso la llevaron a cumplir sus metas piadosas en los desamparados. Así mismo, realizó actos de caridad en honor a Dios Todopoderoso por lo que mostró fe en la comunidad cristiana. Por otro lado, la hermanita se aprecia debido a las bendiciones que abundó.

Seguidamente, la nombrada Eduvigis mantuvo postura con su creencia católica en donde estableció los conocimientos catequistas en los niños. Por ende, recibió el puesto de realeza gracias al apoyo que le ofrecieron sus padres durante sus prácticas devotas. No obstante, sus actos tuvieron resultados preciosos en los hombres pobres.

Las obras humanitarias de Santa Eduvigis

La compañera mística nació hacía el año 1.174 en la región Baviera encontrado en la tierra de Polonia bajo el seno de una familia noble. Sin embargo, durante su juventud se vio en la situación de dirigir Monasterios por órdenes de sus padres, y al mismo tiempo mostro compromiso de matrimonio. No obstante, continuo con su misión por lo que fundo hospitales de Monjes.

La propagación del cristianismo

Finalmente, la Santa vivió momentos misericordiosos en donde decidió permanecer sus objetivos propuestos en mendigos. Posteriormente, realizó diferentes hogares religiosos en donde extendió el amor de Cristo enseñando a valorar los rezos que destacan la paz. Dando pasos a su partida, descanso en el cielo en 1.243 siendo canonizada en 1.267 e incluida en la Iglesia Occidental.

Santoral del día 16 de octubre

El día 16 de octubre es la conmemoración de diversos compañeros que fueron bendecidos por el Señor hasta convertirse en el evangelio. Es por esta razón, que mostraron preocupación para mejorar la pobreza del mundo como destacar las palabras del Patrono con pasión. Los Santos más nombrados son: